¿Cuál es la importancia de una Web para tu empresa?

Esta mañana tenía una importante entrevista de trabajo, he cogido mi coche y me he desplazado hasta Úbeda,  me he encontrado con la desagradable sorpresa de que tenía un zapato roto, ¿cómo no me he podido fijar antes de ese importantísimo detalle? lo primero que hago es coger mi smartphone y buscar dónde puedo localizar una zapatería cercana, aquí empieza una tipología de búsquedas, una necesidad que tenemos que solventar con urgencia e internet nos ofrece por medio de los buscadores un medio perfecto para agilizar esta compra.

En la actualidad contamos con un mundo completamente digitalizado, nuestros hábitos, costumbres y consumiciones pasan por múltiples consultas en Google,  por búsquedas de opiniones, por valoraciones de productos y servicios, etc. Las búsquedas de servicios parten del buscador, actualmente en España usamos Google un 98% de los usuarios de internet, por lo cual una vez que tengamos nuestra Web tendremos que centralizar nuestros esfuerzos en este buscador.

Cuando realizamos una búsqueda en Google obtenemos una serie de resultados agrupados, se muestran de la siguiente forma:

  • En los primeros lugares encontramos la publicidad de pago (también en la parte derecha), es conocida como Adwords, estás web pagan por salir las primeras, las empresas invierten un dinero en mejorar la posición de sus web dependiendo las palabras que se usen, aparecerán las primeras mientras paguen, cuando no lo hagan perderán esta posición de ventaja, como es natural.
  • Seguidamente aparece un mapa con las empresas que ofrecen esos servicios, Google Business contiene una enorme base de datos con los emplazamientos y valoraciones de esas empresas, es importante que tu empresa aparezca entre estos resultados, ya que esto no tiene coste asociado, normalmente aparecen en los primeros lugares las empresas que estén más próximas a nuestra localización, te animamos no obstante a que facilites toda la información que Google te pide, destacar la importancia de añadir la URL de tu Web.
  • Finalmente obtenemos el resto de resultados, aquí se encuentran las Web que compiten por posicionarse en los primeros lugares, para aparecer los primeros tenemos que cuidar el contenido que publicamos y escribir con asiduidad, son muchos los parámetros que entran en juego a la hora de posicionarse, también es conocido como posicionamiento natural y es un trabajo de largo recorrido.

Es claro que si tenemos una urgencia no vamos a meternos en Redes Sociales, pero existen otro tipo de necesidades, las cuales no son urgentes de solventar y contamos con más tiempo para comprar, es en ese tipo de situaciones donde consultamos las redes sociales, buscamos las tiendas que tienen página y lanzan ofertas, vemos donde nos salen más económicos los gastos de envío y vemos que comentarios han publicado otros usuarios que ya lo han comprado. Una vez que vemos las ofertas y nos sentimos atraidos por el producto, pulsamos sobre el mismo y sorpresa ya hemos entrado en la web de la empresa, encontramos más productos donde se exponen sus características de forma detallada y nos sentimos atraídos por el diseño de la web y la forma en la que se exponen sus productos, miramos cómo ha sido fabricado, así como los comentarios de otras persona, lo mejor, incorpora una tienda donde directamente podemos pagar y en 24 horas lo tenemos en casa.

Si os fijáis, todo esta relacionado, existen muchas técnicas de marketing pero todas tienen un nexo de unión, dirigir al cliente a nuestra web, una web que integra los servicios de nuestra empresa, una web que presenta los servicios que ofrecemos, una web que ofrece indicaciones para poder contactar, una web que tiene una tienda donde el cliente puede comprar nuestros productos. Esta es la importancia de nuestra web, un escaparate que esta disponible todo el día, una web que esta disponible todo el año.

Por eso, cualquier persona que quiere aparecer en internet tiene que centrar sus esfuerzos en tener un portal que contenga todas las facilidades para vender o acceder a sus servicios, una vez que tenemos una web con estas características, es el momento de idear una estrategia de marketing la cual incluya todos los medios posibles para atraer tráfico útil a nuestro portal. Como también habréis podido observar una web no puede ser sustituida por un perfil en redes sociales, las redes sociales son una herramienta más para que un cliente entre en nuestra tienda.

En Cubetic Consultores sabemos de la importancia de una web o ecommerce, también somos conscientes de que cualquier persona no está capacitada para tener en cuenta todos estos detalles de que hemos hablado y hacer que este ecosistema de acciones funcionen de forma complementaría, por eso queremos ayudarte en este camino y hacer crecer tu empresa en un medio que se encuentra en continua evolución.